Tipos de Acabados

BARNIZ UV.

El objetivo del barniz uv es brindar a los trabajos gráficos protección contra la corrosión y agregar una mejor presentación al producto. Es útil en tarjetas de presentación, posters, revistas, volantes, trípticos, carpetas, carteles, portadas, calendarios, folletos, entre otros.


LAMINADO

El acabado laminado se adhiere a la superficie del impreso por medio de frío o calor y brinda una protección con una capa plástica transparente que puede, o no, tener textura.  Suele usarse en tarjetas de presentación, posters, revistas, volantes, trípticos, carpetas, carteles, portadas, calendarios, folletos., entre otros.

GRAPADO

Consiste en  que las hojas se unen formando un cuadernillo que se grapan con una o dos grapas en el lomo, formado por el pliegue central. Al ser uno de los acabados más económicos, suele ser el más usado. Se usa principalmente en revistas y folletos.

PEGADO HOMELT.

Un pegamento que se funde al calor que ofrece velocidad al secarse y buena calidad en el pegado del producto. Es aplicado en revistas, libros, agendas, libretas, entre otros.

ENGARGOLADO.

Consiste en encuadernar pasando una espiral de plástico o metal a través de una serie de agujeros hechos previamente en uno de los bordes de las hojas de papel. Se usa en libretas, calendario y trabajos escolares.


SUAJE.

Es el molde utilizado para cortar materiales en varias formas y diseños. Las aplicaciones de los suajes son diversas, tales como dobleces, perforados, redondeo de esquinas y cortes con formas o figuras específicas. Útil para boletos, invitaciones, pastas, calendarios, carpetas, tarjetas de presentación, folletería, papelería corporativa, entre otros.


EMPASTADO

A diferencia de encuadernar, empastar consiste en confeccionar las tapas duras para el encuadernado que se unió las hojas. Principalmente es usado en Libros y tesis.

FOLIADO.

El folio se utiliza cuando los productos necesitan un control de numeración.


REFINE.

Se implementa el uso de guillotinas para realizar el último corte del acabado. Sirve para volantes, carteles, libro, entre otros.